Concluyó la pavimentación del acceso a Santa Lucía, una obra demandada por décadas

  Vecinos de Santa Lucía, el Intendente Cecilio Salazar y el Delegado Municipal Sergio Barrios participaron este martes en el acto de finalización de la pavimentación del acceso a la localidad. La obra pone fin a más de sesenta años de reclamos y gestiones vecinales. El Intendente Salazar expresó su satisfacción por la concreción de la obra, indicando que se logró tras gestiones ante distintos gobiernos Nacionales y Provinciales. Atribuyó la realización al compromiso del Gobernador Axel Kicillof, del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y del equipo de la Dirección de Vialidad Provincial.

Llegaron a Cerri las donaciones sampedrinas recolectadas por Bomberos (Video)


Los camiones cargados con donaciones recolectadas por los vecinos de San Pedro llegaron esta mañana a la localidad de Cerri, en el partido de Bahía Blanca, tras un viaje de más de doce horas.

La ayuda solidaria, organizada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro, fue trasladada hasta el cuartel de bomberos de Cerri, con el acompañamiento de una camioneta de la misma institución.

La Ayudante Mayor Andrea Bon, jefa de la dotación que acompañó el traslado, describió la situación en Cerri como "deprimente". "Cosas que uno no imagina ver. Apenas ingresamos, hacés una cuadra y hay muebles, bolsas con ropa, no hay lugar donde la situación no sea terrible. Vos laburás tu vida y de un día al otro perdés todo", relató Bon.

La jefa de la dotación destacó la solidaridad de los sampedrinos, quienes donaron "de todo": cocinas, mesas, cochecitos, pañales, útiles escolares y agua. "La salida fue muy emotiva. Ver las donaciones de la gente de San Pedro que se comportó de lo mejor", expresó.

Por su parte, el Comandante Mayor Andrés Ocampo, jefe de Bomberos de Cerri, informó que la situación en la localidad se encuentra "más tranquila", aunque continúan los problemas de asistencia social. "No tenemos agua. Al tercer día ya podíamos circular por las calles. Hoy la situación pasó a ser social. En realidad, lo que hacemos es asistir a los pobladores de la localidad y aledaños", explicó.

Ocampo detalló que la inundación fue consecuencia de una combinación de factores, incluyendo una lluvia torrencial de 300 milímetros en una hora y media y la pleamar, que impidió el desagüe del agua. "Nunca imaginé tener un club náutico en mi cuartel. Entraban las lanchas y descendían los evacuados sin levantar el motor", relató el jefe de bomberos.