Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Lafalce aclaró que "no existen proyectos para excepciones a la Ordenanza San Pedro 2.000"


Ante la reciente polémica generada por una presunta solicitud de excepción a la Ordenanza San Pedro 2000, el concejal Diego Lafalce, presidente del bloque PRO Libertad, emitió un comunicado para aclarar la situación y reafirmar su "compromiso con la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad".

En el comunicado, Lafalce desmintió categóricamente la existencia de un proyecto o expediente relacionado con dicha excepción presentado ante el Estado Municipal. Asimismo, aclaró que el Honorable Concejo Deliberante no es el órgano competente para iniciar este tipo de expedientes.

"Desde nuestro bloque sostenemos con firmeza que no acompañaremos ninguna medida que signifique un retroceso o daño al patrimonio histórico y cultural de San Pedro", afirmó el concejal.

Lafalce destacó que la posición del bloque PRO Libertad se basa "en tres pilares fundamentales: respeto por las normas, defensa de la institucionalidad y cuidado del patrimonio de la ciudad".

La Ordenanza San Pedro 2000 establece regulaciones para la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y cualquier modificación o excepción a la misma debe ser objeto de un riguroso análisis y debate público.