Finalizó el ciclo 2026 de Escuelas Abiertas en Verano en San Pedro

Se desarrolló esta mañana el acto de clausura del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Estadio Municipal.  La iniciativa, que alcanzó a niños, niñas y adolescentes de todo el distrito durante el mes de enero, fue impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y el derecho a la recreación en el período estival. En el cierre del programa los chicos y chicas participaron de postas atléticas, juegos de integración y exhibiciones de las habilidades desarrolladas durante el verano.  Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar, junto a concejales, consejeros escolares y miembros del equipo de gobierno local.  La jornada contó con la presencia activa de las comunidades educativas de las Escuelas Primarias N° 10, 24 y 47, así como de los Centros Educativos Complementarios N° 801 y 804.  "Durante todo el ciclo, el despliegue del p...

Lafalce aclaró que "no existen proyectos para excepciones a la Ordenanza San Pedro 2.000"


Ante la reciente polémica generada por una presunta solicitud de excepción a la Ordenanza San Pedro 2000, el concejal Diego Lafalce, presidente del bloque PRO Libertad, emitió un comunicado para aclarar la situación y reafirmar su "compromiso con la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad".

En el comunicado, Lafalce desmintió categóricamente la existencia de un proyecto o expediente relacionado con dicha excepción presentado ante el Estado Municipal. Asimismo, aclaró que el Honorable Concejo Deliberante no es el órgano competente para iniciar este tipo de expedientes.

"Desde nuestro bloque sostenemos con firmeza que no acompañaremos ninguna medida que signifique un retroceso o daño al patrimonio histórico y cultural de San Pedro", afirmó el concejal.

Lafalce destacó que la posición del bloque PRO Libertad se basa "en tres pilares fundamentales: respeto por las normas, defensa de la institucionalidad y cuidado del patrimonio de la ciudad".

La Ordenanza San Pedro 2000 establece regulaciones para la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y cualquier modificación o excepción a la misma debe ser objeto de un riguroso análisis y debate público.