San Pedro es sede de una jornada de capacitación en buen trato a niñas, niños y adolescentes

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue sede de una jornada de capacitación centrada en la Ley Provincial Nº 15.348 de Promoción del Buen Trato a niñas, niños y adolescentes , una iniciativa organizada conjuntamente por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de San Pedro. La actividad se inscribe en el Programa de Promoción del Buen Trato , impulsado por el organismo provincial, y tiene como eje fundamental la formación de agentes territoriales y trabajadores municipales. El objetivo principal es fortalecer los vínculos respetuosos y promover una revisión de las prácticas cotidianas en el cuidado de las infancias y adolescencias, siempre bajo una perspectiva integral de derechos.

Jornada de vacunación gratuita para perros y gatos este viernes


El Departamento Canino dependiente de la Secretaría de Salud, llevará a cabo una jornada de vacunación gratuita para perros y gatos este viernes 21 de marzo en dos puntos de la ciudad.

El operativo se realizará en los siguientes horarios y ubicaciones:

  • De 9:00 a 10:30: Plaza ubicada en las calles Dr. Maiztegui y Colón.
  • De 10:30 a 12:00: Intersección de las calles José Hernández y Libertad.

Las autoridades municipales solicitan a los vecinos que deseen vacunar a sus mascotas que tomen las medidas de seguridad necesarias. Los perros deberán asistir con collar, correa y bozal (en caso de ser necesario), mientras que los gatos deberán ser transportados en mochila, caja o manta.