Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Detienen a delincuente con antecedentes por robarle a su hermana


Un hombre de 28 años con frondosos antecedentes penales fue detenido ayer por la tarde por personal de la Comisaría de San Pedro, tras robar un taladro a batería en la vivienda de su hermana.

El hecho ocurrió en la vivienda de la hermana del detenido, ubicada en la intersección de las calles Nieto de Torres y Cruz Roja. Tras sustraer el taladro, el hombre se dio a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por personal policial en la calle Río Bamba al 1200.

El delincuente, quien cuenta con numerosos ingresos a la dependencia policial por diversos delitos, fue imputado por el delito de "hurto" y puesto a disposición de la UFI 07 de San Pedro.