Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detenido por venta de drogas al menudeo en el barrio San Francisco

 


Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

La investigación, iniciada a mediados de enero de 2024, fue tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11, a cargo de la Dra. María Del Valle Viviani (en licencia), y contó con la autorización del Juez Dr. Luis Prati, titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.


Según la información recabada durante la pesquisa, en un domicilio de la calle Pedro Cabrera al 2190, un hombre mayor de edad se dedicaba a la venta de drogas al menudeo. Tras diversas tareas de investigación y vigilancia, personal especializado en narcotráfico logró documentar movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes.


Con las pruebas reunidas, la fiscalía solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión. Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y personal de la Comisaría de San Nicolás, a cargo de la Subcomisario Vela, los efectivos sorprendieron al investigado fraccionando material estupefaciente.

En el lugar se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta, cogollos de marihuana, recortes de nylon, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal Viviani avaló el procedimiento policial y ordenó el secuestro de todos los elementos incautados, así como la aprehensión del individuo por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes.