Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Detenido por venta de drogas al menudeo en el barrio San Francisco

 


Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

La investigación, iniciada a mediados de enero de 2024, fue tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11, a cargo de la Dra. María Del Valle Viviani (en licencia), y contó con la autorización del Juez Dr. Luis Prati, titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.


Según la información recabada durante la pesquisa, en un domicilio de la calle Pedro Cabrera al 2190, un hombre mayor de edad se dedicaba a la venta de drogas al menudeo. Tras diversas tareas de investigación y vigilancia, personal especializado en narcotráfico logró documentar movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes.


Con las pruebas reunidas, la fiscalía solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión. Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y personal de la Comisaría de San Nicolás, a cargo de la Subcomisario Vela, los efectivos sorprendieron al investigado fraccionando material estupefaciente.

En el lugar se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta, cogollos de marihuana, recortes de nylon, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal Viviani avaló el procedimiento policial y ordenó el secuestro de todos los elementos incautados, así como la aprehensión del individuo por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes.