Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comienzo del ciclo lectivo: dónde serán los actos oficiales


Este miércoles 5 se iniciará el ciclo lectivo 2025 en todas las escuelas del partido de San Pedro para alumnos de nivel inicial, primario y primer año de secundario. Los estudiantes de segundo a sexto año de secundario volverán a las aulas el lunes 10. 

Autoridades del área confirmaron que habrá tres actos en el partido de San Pedro para oficializar la apertura del año educativo. El primero será a las 8.30 horas en la Escuela de Educación Especial 502 de San Pedro. Por la tarde, a las 14.30, se desarrollará un segundo acto en el Jardín de Infantes 905 de Gobernador Castro. El turno vespertino dará inicio oficialmente a las 19 horas el CENS 451 de Santa Lucía. 

Participarán representantes de la Municipalidad de San Pedro, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar.