La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Círculo Médico y oftalmólogos locales se suman a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma


El Círculo Médico de San Pedro, en conjunto con profesionales locales, se une a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma el próximo viernes 14 de marzo.

El glaucoma es una enfermedad que no presenta síntomas en sus etapas iniciales, por lo que la detección temprana es fundamental para prevenir la pérdida de visión. Se recomienda realizar controles oftalmológicos periódicos, especialmente a partir de los 40 años.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología, busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana del glaucoma, una enfermedad silenciosa que puede causar daños irreversibles en la vista.


Los controles pueden realizarse en: 

Instituto de Microcirugía Ocular (IMO San Pedro) – Dr. Martín Orso: Máximo Millán 801, de 9:00 a 12:30 hs (por orden de llegada). WhatsApp para informes: 3329 603278.

Centro de Diagnóstico San Pedro – Dr. Andrés Clemente: Gomendio 405, de 13:00 a 15:00 hs. Turnos por teléfono o WhatsApp: 3329 627762 / 3329 477881.

Centro de Glaucoma y Microcirugía Ocular – Dr. Jorge Marceillac: Liniers 228, de 9:00 a 21:00 hs (con turno previo). Turnos por teléfono o WhatsApp: 11 3795 2924.