Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Bomberos incorporan cisterna para optimizar el abastecimiento de combustible


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro incorporó un batán cisterna con capacidad de 3000 litros destinado al almacenamiento de combustible, gracias a la donación de distintas empresas de la ciudad.

El objetivo de esta adquisición es optimizar el abastecimiento de gasoil para la flota de vehículos de la institución, evitando el traslado de camiones de gran porte a la zona urbana. Además, permitirá reabastecer las unidades en el lugar del siniestro durante intervenciones prolongadas.

La restauración del batán cisterna estuvo a cargo del Suboficial Juan Garrote, junto al personal de la sección de automotores de Central 80.

Desde la institución destacaron el apoyo de la Jefatura y el Consejo Directivo, así como las contribuciones de diversas empresas y comercios locales, entre ellos: Taller mecánico de @rasiomauro, Bobinados Miño, Gerardo Gordo de Shell Hijos de Joaquin Gordo S.A, Rodamiento y repuestos Garcia Gayubo, Electrocar de Carlos Capo, @cerrajeria.penduzzu, @todoneautopartes.

Asimismo, agradecieron el acompañamiento y apoyo de la comunidad en general.