Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Basquet: El fixture de las inferiores de Náutico y Mitre para el Provincial


Tres equipos sampedrinos disputarán los torneos de la Liga Provincial de Clubes (también conocida como Prefederal), organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires. 

Los combinados U13 y U15 del Club Náutico integran la zona Norte B de la Región Norte 2, mientras que el U17 del Club Atlético Mitre jugará en la zona C de la División Norte 1. 


Náutico U13, bajo la dirección técnica de Juani Gastellú, se enfrentará a Náutico Zárate y Platense de La Plata. 

El debut será como local, el Lunes 24 a las 10 de la mañana. En la segunda fecha se medirán como visitante con Platense en la capital provincial. Tras una fecha libre, viajarán a Zárate para enfrentar a Náutico de esa ciudad y cerrarán su participación en la primera fase como locales frente a Platense, antes de volver a quedar libres en la última jornada. 


El U15 celeste, dirigido por Augusto Carugati, comenzará la primera ronda cerrando la doble jornada del lunes en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan, también contra Náutico Zárate. 

Luego tendrán dos viajes a La Plata para enfrentar a Platense y Atenas, y se trasladarán a Zárate para medirse con el campeón de la ABZC. El calendario les otorga la posibilidad de cerrar fase con dos partidos de local contra los conjuntos de la capital provincial. 


Sebastián Girándola guiará al U17 de Mitre en un certamen que los enfrentará con equipos de Colón, Pergamino y Lincoln. 

Tras quedar libres en la primera fecha, el rojo debutará como visitante con Gimnasia y Esgrima de Pergamino (formado por muchos de los campeones provinciales U15 de 2024), antes de recibir a El Linqueño en el gimnasio de Ruiz Moreno al 200. El fixture lo llevará en la fecha 4 a visitar a Alianza en Colón y volverá a la localía para la quinta frente a Comunicaciones de Pergamino.  Para los partidos de vuelta se alternarán las localías. 


Desde los clubes se remarcó la importancia de que los seguidores del basquet, en general, y las familias de los jugadores de todas las categorías, en particular, acompañen a los equipos sampedrinos durante sus compromisos como locales.