Finalizó el ciclo 2026 de Escuelas Abiertas en Verano en San Pedro

Se desarrolló esta mañana el acto de clausura del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Estadio Municipal.  La iniciativa, que alcanzó a niños, niñas y adolescentes de todo el distrito durante el mes de enero, fue impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y el derecho a la recreación en el período estival. En el cierre del programa los chicos y chicas participaron de postas atléticas, juegos de integración y exhibiciones de las habilidades desarrolladas durante el verano.  Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar, junto a concejales, consejeros escolares y miembros del equipo de gobierno local.  La jornada contó con la presencia activa de las comunidades educativas de las Escuelas Primarias N° 10, 24 y 47, así como de los Centros Educativos Complementarios N° 801 y 804.  "Durante todo el ciclo, el despliegue del p...

ARBA extiende plazos para impuestos Automotor e Inmobiliario Rural en Buenos Aires

 


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la prórroga de los plazos para el pago en término y con descuento del Impuesto Automotor y del Impuesto Inmobiliario Rural.

La medida, que extiende el vencimiento del Impuesto Automotor hasta el 8 de abril y el del Inmobiliario Rural hasta el 22 de abril, responde a la necesidad de reajustar el calendario de vencimientos debido a la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva.

"Esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias", explicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Además de la prórroga, ARBA fijó el 22 de abril como nueva fecha de vencimiento para el pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario.

Cabe recordar que, desde este año, los contribuyentes que abonen en término y estén al día con el fisco provincial acceden a beneficios fiscales, como descuentos de hasta el 15% por pago anual y hasta el 10% por pago en cuotas con débito automático.

Los pagos pueden realizarse de manera digital desde la web de ARBA, con tarjeta de crédito, código de pago electrónico o Cuenta DNI, o de forma presencial en entidades bancarias habilitadas y centros Provincia Net Pagos.

"Pese a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, se alcanzó un récord histórico de adhesión al pago anual (Inmobiliario Urbano), lo que refleja el compromiso por parte de las y los bonaerenses, a quienes queremos agradecer el esfuerzo", destacó Girard.

Para más información, se puede consultar el sitio web de ARBA.