Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Acto por los 128 años de Vuelta de Obligado: El sábado habrá fiesta en la plaza de la localidad


La Municipalidad de San Pedro celebró el 128° aniversario de la localidad de Vuelta de Obligado con un acto protocolar que reunió a autoridades municipales, representantes institucionales y vecinos en un emotivo encuentro.

La ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Municipal, Cecilio Salazar; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Vlaeminck, y el Delegado de la localidad, Hugo Borda.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Delegado Hugo Borda dirigió unas palabras en representación de la comunidad local, destacando la rica historia de Vuelta de Obligado y el crecimiento sostenido de la localidad a lo largo de los años. Subrayó la importancia de recordar a quienes forjaron la identidad del lugar y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por su desarrollo.


El Intendente Cecilio Salazar brindó un discurso en el que resaltó el valor histórico de Vuelta de Obligado y su significado para la soberanía nacional. Además, hizo referencia a los desafíos actuales que enfrenta el municipio en materia de infraestructura y gestión, señalando la importancia del trabajo conjunto para superar las dificultades.

Finalmente, remarcó que este 128° aniversario de Vuelta de Obligado es una ocasión para reafirmar la identidad local y rendir homenaje a quienes han contribuido a su crecimiento, manteniendo viva la memoria de los acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de nuestro país.


Al mismo tiempo, las autoridades convocaron a la comunidad a una gran fiesta en la Plaza Santiago Moreira, el sábado 22 desde las 19 horas.

El evento contará con un patio gastronómico y música en vivo, con las presentaciones de Daniel Cabrera, Emanuel Casas y Daniel Gómez y su conjunto.