Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Achával participó del encuentro nacional de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial


El intendente de Pilar, Federico Achával,  participó del encuentro nacional de intendentes de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial en Argentina (CIIAR), que tuvo lugar en Neuquén, junto al gobernador de esa provincia, Rolando Figueroa, y a otros intendentes de diferentes municipios del país. Se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Domuyo, en la capital neuquina.


Durante el evento, Achával expresó: "El encuentro nacional de intendentes de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial en Argentina es un espacio integrado por municipios de todo el país en el que intercambiamos experiencias y miradas sobre lo importante que es fortalecer las gestiones locales a partir de la innovación y la transformación digital".


En ese sentido, el intendente señaló: "Nuestro objetivo es brindarle más y mejores soluciones a nuestros vecinos y vecinas y para eso es fundamental compartir visiones sobre la tecnología aplicada para el desarrollo de los municipios". "Tenemos el desafío de seguir articulando e implementando herramientas que nos permitan fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta y acercar soluciones a las comunidades" remarcó Achával.

Asimismo, Achával recorrió, junto al intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, el polo científico y tecnológico de la ciudad. "Es muy importante ver cómo la ciudad se piensa de cara al futuro y en complemento con el potencial productivo de la provincia de Neuquén, con la producción de hidrocarburos y energía para la Argentina y para el mundo", destacó al respecto.