Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Entregaron materiales para la escuela de boxeo de La Tosquera


La Municipalidad de San Pedro realizó una importante entrega de material deportivo a la escuela de boxeo que funciona en la Delegación Municipal Los Cazadores (La Tosquera).

El secretario de Modernización y Coordinación, Luciano Arias; el director de Deportes, Valentín Bravo; el delegado de Los Cazadores, Carlos García; y el instructor de boxeo, Miguel Correa, estuvieron presentes en el encuentro.


Los funcionarios destacaron la importancia de estos espacios deportivos como herramientas de inclusión social y desarrollo personal para los jóvenes.