El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado.

El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

En ese sentido, ARBA mantiene vigentes planes de pago con amplias facilidades para regularizar deudas de impuestos patrimoniales. En el caso de obligaciones en instancia prejudicial, se pueden financiar hasta en 60 cuotas, mientras que las deudas en juicio o planes caducos cuentan con opciones de pago de hasta 48 cuotas.

El organismo recordó que estos beneficios también aplican a otros tributos cuyo vencimiento opera en marzo y abril: el Impuesto Automotor, que vence el 26 de marzo, y el Inmobiliario Rural y Complementario, con fecha límite el 8 de abril.