Judiciales también realizarán una medida de fuerza este lunes en reclamo de mejoras salariales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro total de actividades para este lunes 2 de marzo, medida que afectará a los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. La decisión, tomada por la Comisión Directiva provincial tras asambleas regionales, establece una jornada sin presencialidad ni teletrabajo en respuesta a la crisis económica y el deterioro del poder adquisitivo.

Un detenido por amenazar a su ex pareja


Un hombre de 25 años fue detenido en la madrugada de hoy en la intersección de las calles Bottaro y General Pueyrredón, acusado de proferir amenazas verbales a su expareja de 37 años.

El incidente ocurrió en la vía pública, donde el hombre abordó a la mujer y la amenazó verbalmente, generando temor en la víctima. Tras la denuncia, personal policial de la Comisaría local procedió a la aprehensión del agresor, quien fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la UFI 11 en turno, imputado por el delito de Amenazas.

La mujer recibió asistencia y contención en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, donde se le brindó asesoramiento legal y psicológico.