Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

San Pedro se sumó a las manifestaciones contra el fascismo, la discriminación y el racismo


La plaza Belgrano fue el punto de concentración en San Pedro en el marco de la jornada del Orgullo Antifascista y Antirracista. 

Vecinos de todas las edades manifestaron su rechazo a las expresiones de odio y discriminación a través de la lectura de documentos y expresiones artísticas. 

La convocatoria nacional surgió una semana después del discurso del Presidente Javier Milei en el Foro de Davos, en donde asoció a la homosexualidad con la pedofilia y apuntó contra el feminismo. Horas más tarde se conoció la decisión del Gobierno de presentar un proyecto para eliminar la figura de femicidio del Código Penal, el DNI no binario y el cupo laboral trans.


Alrededor de 2 millones de personas marcharon en todo el país, y hubo manifestaciones en adhesión en ciudades como Berlín, Roma, París, Barcelona, Madrid, Londres, Lisboa, Ámsterdam, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, São Paulo, Florianópolis, Montevideo, Nueva York y Ciudad de México.