La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Salazar: "En lugar de trabajar en conjunto, el Presidente provoca y trata de sacar provecho de la tragedia de una familia"


Al igual que gran parte del arco político y constitucionalistas de todos los sectores, el Intendente Cecilio Salazar expresó su "más enérgico repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei", en relación a la posible intervención federal a la provincia de Buenos Aires. 

"En un nuevo acto de extrema gravedad institucional, insinúa la intervención de la provincia de Buenos Aires y exige la renuncia del gobernador elegido democráticamente por el pueblo bonaerense" indicó Salazar.

La intervención, prevista en el artículo 6 de la Constitución, únicamente puede otorgarse ante una imposibilidad la forma republicana de gobierno (división de poderes), para repeler invasiones extranjeras o por pedido del mismo gobernador ante un golpe por sedición o invasión de otra provincia. 

Salazar sostuvo que "es inadmisible que, en lugar de trabajar en conjunto para dar respuestas concretas a la ciudadanía, el presidente recurra a la provocación y a la utilización política del dolor ajeno". Para el mandatario "es lamentable que se intente sacar provecho de la tragedia de una familia con el único objetivo de sumar un voto más". 

El mandatario sampedrino planteó que "si realmente le preocupa el bienestar de las y los bonaerenses, deje de atacar a las instituciones y devuelva los recursos que le corresponden a la provincia" ya que "la ciudadanía no necesita más grietas ni especulaciones electorales, mucho menos un topo que destruye el estado por dentro, sino que necesita soluciones, recursos y la unidad de todos y todas".

Salazar agregó que desde su rol como Intendente de San Pedro, brinda "todo su apoyo y solidaridad al Gobernador Axel Kicillof en la defensa de nuestra provincia y de la voluntad del pueblo bonaerense".