Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Retuvieron 8 motos y 5 autos en operativos de control


Un total de 13 vehículos fueron retenidos durante los operativos de control vehicular desarrollados durante el día viernes en la ciudad de San Pedro y los accesos a las localidades de Río Tala y Santa Lucía. 

El informe emitido por la Dirección de Tránsito que conduce Armando Caballero indica que fueron retenidas 8 motocicletas por falta de documentación y casco, además del secuestro de una moto que tenía pedido de paradero activo por un hecho delictivo. 

Además, fueron incautados 5 automóviles cuyos conductores no pudieron presentar la documentación reglamentaria, tenían la licencia vencida o no tenían licencia, además del faltante de seguro obligatorio. 

Tomaron intervención el Comando de Patrulla Rural, el Grupo de Apoyo Departamental, la Estación de Policía Comunal y las divisiones de narcotráfico e investigaciones.