El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Refuerzan la prevención contra el dengue ante la llegada de las lluvias


La Secretaría de Salud, intensificó las acciones de prevención contra el dengue ante la llegada de las lluvias, que favorecen la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

En un comunicado, el área a cargo de la Dra. María Vargas recordó la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, como botellas, neumáticos, bidones, latas y tapas de gaseosas. 


Asimismo, se recomienda vaciar y dar vuelta baldes, palanganas y cualquier otro objeto que pueda retener agua, mantener limpias las canaletas, tapar tanques y barriles, renovar cada 3 días el agua de floreros y bebederos de animales, y cortar el pasto y desmalezar patios, jardines y terrenos baldíos.