La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Otra multitudinaria marcha contra la inseguridad


Cientos de vecinos de San Pedro marcharon nuevamente este miércoles en reclamo de mayores medidas de seguridad para la ciudad y en reclamo de Justicia por los últimos hechos de gravedad ocurridos en la ciudad. 

La manifestación, convocada por comerciantes y vecinos autoconvocados, partió, como hace 15 días, de la céntrica intersección de las calles Mitre y Obligado, para llegar a las puertas de la Municipalidad. 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Aquiles Castañarez (asesinado el lunes), de Lautaro Carlevaris y también de víctimas de la inseguridad en los últimos años, como Rafael Gomila, de cuyo crimen se cumplieron recientemente 9 años. 

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez no había autoridades presentes en el Palacio Municipal. Los nuevos responsables del área de seguridad municipal habían recibido a comerciantes y productores durante los últimos días, en un encuentro que no cubrió las expectativas de quienes venían sosteniendo reclamos. 

Los manifestantes cantaron contra las autoridades municipales, e incluso pidieron que renuncien a sus cargos si no pueden dar respuestas.