Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Otra multitudinaria marcha contra la inseguridad


Cientos de vecinos de San Pedro marcharon nuevamente este miércoles en reclamo de mayores medidas de seguridad para la ciudad y en reclamo de Justicia por los últimos hechos de gravedad ocurridos en la ciudad. 

La manifestación, convocada por comerciantes y vecinos autoconvocados, partió, como hace 15 días, de la céntrica intersección de las calles Mitre y Obligado, para llegar a las puertas de la Municipalidad. 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Aquiles Castañarez (asesinado el lunes), de Lautaro Carlevaris y también de víctimas de la inseguridad en los últimos años, como Rafael Gomila, de cuyo crimen se cumplieron recientemente 9 años. 

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez no había autoridades presentes en el Palacio Municipal. Los nuevos responsables del área de seguridad municipal habían recibido a comerciantes y productores durante los últimos días, en un encuentro que no cubrió las expectativas de quienes venían sosteniendo reclamos. 

Los manifestantes cantaron contra las autoridades municipales, e incluso pidieron que renuncien a sus cargos si no pueden dar respuestas.