Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Otra multitudinaria marcha contra la inseguridad


Cientos de vecinos de San Pedro marcharon nuevamente este miércoles en reclamo de mayores medidas de seguridad para la ciudad y en reclamo de Justicia por los últimos hechos de gravedad ocurridos en la ciudad. 

La manifestación, convocada por comerciantes y vecinos autoconvocados, partió, como hace 15 días, de la céntrica intersección de las calles Mitre y Obligado, para llegar a las puertas de la Municipalidad. 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Aquiles Castañarez (asesinado el lunes), de Lautaro Carlevaris y también de víctimas de la inseguridad en los últimos años, como Rafael Gomila, de cuyo crimen se cumplieron recientemente 9 años. 

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez no había autoridades presentes en el Palacio Municipal. Los nuevos responsables del área de seguridad municipal habían recibido a comerciantes y productores durante los últimos días, en un encuentro que no cubrió las expectativas de quienes venían sosteniendo reclamos. 

Los manifestantes cantaron contra las autoridades municipales, e incluso pidieron que renuncien a sus cargos si no pueden dar respuestas.