San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Otra multitudinaria marcha contra la inseguridad


Cientos de vecinos de San Pedro marcharon nuevamente este miércoles en reclamo de mayores medidas de seguridad para la ciudad y en reclamo de Justicia por los últimos hechos de gravedad ocurridos en la ciudad. 

La manifestación, convocada por comerciantes y vecinos autoconvocados, partió, como hace 15 días, de la céntrica intersección de las calles Mitre y Obligado, para llegar a las puertas de la Municipalidad. 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Aquiles Castañarez (asesinado el lunes), de Lautaro Carlevaris y también de víctimas de la inseguridad en los últimos años, como Rafael Gomila, de cuyo crimen se cumplieron recientemente 9 años. 

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez no había autoridades presentes en el Palacio Municipal. Los nuevos responsables del área de seguridad municipal habían recibido a comerciantes y productores durante los últimos días, en un encuentro que no cubrió las expectativas de quienes venían sosteniendo reclamos. 

Los manifestantes cantaron contra las autoridades municipales, e incluso pidieron que renuncien a sus cargos si no pueden dar respuestas.