El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Otra multitudinaria marcha contra la inseguridad


Cientos de vecinos de San Pedro marcharon nuevamente este miércoles en reclamo de mayores medidas de seguridad para la ciudad y en reclamo de Justicia por los últimos hechos de gravedad ocurridos en la ciudad. 

La manifestación, convocada por comerciantes y vecinos autoconvocados, partió, como hace 15 días, de la céntrica intersección de las calles Mitre y Obligado, para llegar a las puertas de la Municipalidad. 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Aquiles Castañarez (asesinado el lunes), de Lautaro Carlevaris y también de víctimas de la inseguridad en los últimos años, como Rafael Gomila, de cuyo crimen se cumplieron recientemente 9 años. 

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez no había autoridades presentes en el Palacio Municipal. Los nuevos responsables del área de seguridad municipal habían recibido a comerciantes y productores durante los últimos días, en un encuentro que no cubrió las expectativas de quienes venían sosteniendo reclamos. 

Los manifestantes cantaron contra las autoridades municipales, e incluso pidieron que renuncien a sus cargos si no pueden dar respuestas.