Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

La Municipalidad inició una evaluación y coordinación de personal en áreas municipales


La Municipalidad de San Pedro puso en marcha la primera etapa de evaluación y coordinación del personal que se desempeña en las diferentes áreas municipales. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Personal y la Dirección Administrativa, busca optimizar los servicios y prestaciones que se brindan a la comunidad.

En este primer encuentro, participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; el subsecretario, Adrián Devito; la directora General de Administración de la secretaría, Natalia Rimasa; la directora de Personal, Sofía Fucci; y la directora General Administrativa, María Luz García Dell’Acqua.

"A través de un recorrido por las tareas, responsabilidades y obligaciones de cada sector, se articulará en la búsqueda de soluciones conjuntas, tanto administrativas como operativas, que permitan mejorar la gestión municipal en su conjunto" precisaron desde el área.