Inauguran la muestra "El pueblo que no quería ser gris" a 50 años del golpe

  En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del último golpe de Estado, la Casa de la Cultura de San Pedro inaugurará este martes 24 de marzo la muestra multidisciplinaria titulada "El pueblo que no quería ser gris". El evento tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de Mitre 455. La exposición propone un recorrido sensible y reflexivo a través de diversas expresiones artísticas que incluyen fotografía, pintura, cerámica y esculturas. Un eje central de la jornada será la exhibición de literatura infantil que fuera prohibida durante los años de la dictadura militar, rescatando relatos y estéticas que fueron censuradas en aquel periodo.

Joven de 16 años aprehendido por resistencia a la autoridad


Un joven de 16 años fue aprehendido por personal policial en la noche de ayer, luego de resistirse a su arresto y amedrentar a los uniformados con un arma blanca. El hecho ocurrió en la calle French al 150, tras un llamado al 911 por un conflicto vecinal.

Según informaron fuentes policiales, el joven se encontraba en un estado de hostilidad al momento de la llegada de los efectivos, oponiendo resistencia a su detención. Tras ser reducido, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó imputado por el delito de resistencia a la autoridad.



El joven fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) del Joven de San Nicolás. Cabe destacar que el conflicto vecinal que originó la intervención policial no derivó en una denuncia formal.