Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para mascotas


La Municipalidad de San Pedro, a través del Departamento Canino de la Secretaría de Salud, anunció una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos. La actividad se llevará a cabo el viernes 14 de febrero, de 9:00 a 12:00 hs, en la plaza ubicada en Nieto de Torres y Cruz Roja.

Las autoridades solicitan a los vecinos que lleven a sus mascotas con collar, correa y bozal en caso de caninos, y en bolso o manta en el caso de los felinos. 

Esta iniciativa se suma a otras acciones que viene realizando la Municipalidad en materia de salud animal, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y prevenir enfermedades zoonóticas.

En caso de malas condiciones climáticas, la actividad será reprogramada y se comunicará a través de los canales oficiales de la Municipalidad.