Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Intenso trabajo de Defensa Civil tras la tormenta: Una rama caída dañó dos acoplados


Personal de las distintas áreas municipales y organismos que integran la Junta Municipal de Defensa Civil trabajan intensamente sobre las consecuencias de las tormentas de las últimas horas. 

El principal daño se registró en la playa de estacionamiento de camiones de la planta ARCOR San Pedro, en el acceso a la ciudad desde Ruta 191. Una rama de gran tamaño de uno de los árboles que rodean el playón cayó sobre dos acoplados (uno cargado y el otro vacío) provocándoles daños. El mismo tronco arrastró cables de luz, teléfono e internet, provocando inconvenientes en los servicios de la zona. 


Un ombú enorme y añejo cayó en las barrancas de Vuelta de Obligado, sin daños para las viviendas cercanas. También hubo plantas caídas en calles Esquiu, Caseros y Padre Santana. 

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Fabio Giovanettoni, destacó la tarea de los empleados municipales de Parques y Jardines, coordinados por "Pocho" Giuliani, y de la Dirección de Servicios Públicos bajo el mando de Juan Bronce. "Trabajaron a destajo con lluvia, con tormenta, de día y de noche, en forma incansable. Siempre hay que destacarlos porque lo nuestro es coordinar, pero el trabajo de ellos es encomiable" agregó Giovanettoni.