Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Informe 2024 de la Secretaría de Salud: Más de 180 mil atenciones en el Hospital y 105 mil en Centros de Salud


La Secretaría de Salud de la Municipalidad dio a conocer su informe anual sobre la actividad de 2024. 

El área que conduce la Dra. María Vargas informó que cuentan con 18 centros efectores activos, un departamento canino, un departamento de bromatología, un agente encargado de inspección de instituciones geriátricas y una agente dedicada a la coordinación y distribución de la inmunización en nuestra ciudad. 

En materia estadística, el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" tuvo durante el año 2024 180.557 atenciones. 

La guardia y el servicio de emergencias, por su parte, sumaron 60.493 intervenciones, mientras que pediatría atendió a 31.543 niños y adolescentes. Ginecología y obstetricia tuvo más de 1.500 atenciones, con 458 partos (331 cesáreas). 

Los consultorios intervinieron en 86.683 ocasiones. La mayor demanda estuvo en Salud Mental, con 12.801 atenciones en el año y 250 internaciones solo en el segundo semestre. 

El Hospital "26 de Julio" de Gobernador Castro contabilizó más de 109 mil atenciones, incluyendo atención ambulatoria, guardia y enfermería.  

En Santa Lucía, el Hospital tuvo una demanda de 43.559 atenciones, sin contabilizar el trabajo del sector geriátrico, mientras que la enfermería trabajó en 14.601 ocasiones en los 12 meses del año. 

Los Centros de Atención Primaria acumularon un total de 105.775 atenciones, incluyendo niño sano, podología, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, cardiología, psiquiatría, trabajadoras sociales, kinesiología, odontología, nutricionista, pediatría, gineco/obstetricia, psicología, clínica médica, diabetología, anticonceptivas, PAPS, vacunas y psicopedagogía.