Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Gobernador Castro: Secuestran plantas de marihuana en allanamiento por violencia de género


Este domingo, personal del Destacamento Policial de Gobernador Castro dio cumplimiento a una orden de exclusión por un conflicto de violencia de género, librada por el Juzgado de Garantías en turno.

Los efectivos policiales se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Sarmiento s/n, de esa localidad, junto a la víctima, una mujer de 33 años. Al no encontrarse el imputado, un hombre mayor de edad, se registró la vivienda para corroborar que no estuviera oculto en el interior.


Durante la requisa, fueron secuestradas en el patio 5 plantas de marihuana, con un peso total de 6,200 kg.

La fiscalía local dispuso el traslado de la mujer a la dependencia policial para ser notificada de la infracción a la Ley 23.737 (Tenencia ilegal de estupefacientes).

Poco después, la policía halló al imputado, un hombre de 43 años que fue notificado de la medida judicial de exclusión.