El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Gobernador Castro: Secuestran plantas de marihuana en allanamiento por violencia de género


Este domingo, personal del Destacamento Policial de Gobernador Castro dio cumplimiento a una orden de exclusión por un conflicto de violencia de género, librada por el Juzgado de Garantías en turno.

Los efectivos policiales se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Sarmiento s/n, de esa localidad, junto a la víctima, una mujer de 33 años. Al no encontrarse el imputado, un hombre mayor de edad, se registró la vivienda para corroborar que no estuviera oculto en el interior.


Durante la requisa, fueron secuestradas en el patio 5 plantas de marihuana, con un peso total de 6,200 kg.

La fiscalía local dispuso el traslado de la mujer a la dependencia policial para ser notificada de la infracción a la Ley 23.737 (Tenencia ilegal de estupefacientes).

Poco después, la policía halló al imputado, un hombre de 43 años que fue notificado de la medida judicial de exclusión.