Secuestran una moto sin documentación cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas

  Un joven de 23 años fue interceptado en la vía pública por efectivos del Grupo Táctico Motorizado, quienes procedieron al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba tras constatar diversas faltas graves a las normas de tránsito vigentes. El procedimiento se concretó este martes durante las habituales tareas de patrullaje y rutinas de identificación que las fuerzas de seguridad realizan en la ciudad. Los agentes motorizados detectaron al conductor mientras realizaba maniobras peligrosas a bordo de un rodado de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, comprometiendo la seguridad vial en la zona.

Funcionarios municipales recorrieron la Universidad de La Plata para profundizar acuerdos


Funcionarios de la Municipalidad de San Pedro se reunieron este martes con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para profundizar el Convenio de Cooperación firmado entre ambas instituciones. El objetivo principal es impulsar proyectos de desarrollo local que aprovechen el conocimiento y la experiencia de los científicos de la UNLP.

Durante la jornada, la comitiva municipal recorrió tres espacios clave de la UNLP: la Biofábrica Agroecológica, el Centro Tecnológico de la Madera y la Planta de Alimentos para la Integración (PAIS). En cada uno de estos lugares, los funcionarios mantuvieron encuentros con investigadores y técnicos para explorar las posibilidades de colaboración.

Además de avanzar en la llegada de nuevas carreras universitarias al Polo Universitario de San Pedro, se generaron líneas de trabajo concretas en áreas como la producción de medicamentos, alimentos disecados, plaguicidas ecológicos y soluciones habitacionales. Estas iniciativas buscan transferir los conocimientos y desarrollos de la UNLP a proyectos que tengan un impacto social positivo en la comunidad de San Pedro.


La delegación municipal estuvo integrada por la secretaria de Salud, Dra. María Vargas; el secretario de Obras Públicas, Arq. Mariano Brañas; la subsecretaria de Género y Diversidad, Laura Monfasani; y el director de Educación, Prof. Alan Ocampo. Fueron recibidos por el vicepresidente académico de la UNLP, Lic. Fernando Tauber; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. Mauricio Erben; el secretario académico, Lic. Aníbal Viguera; el secretario de Producción, Lic. Daniel Tovio; y la directora del Consejo Social, Lic. Inés Iglesias.