El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por tormentas para el norte bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta de nivel amarillo para los distritos de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás ante la previsión de tormentas de variada intensidad que afectarán la región durante las próximas horas. Según el reporte oficial del organismo, algunas de estas celdas podrían presentarse de manera localmente fuerte, generando complicaciones en el desarrollo de las actividades habituales. El fenómeno climático estará caracterizado por una actividad eléctrica frecuente y la probabilidad de caída ocasional de granizo. Asimismo, el informe técnico advierte sobre la ocurrencia de lluvias abundantes en períodos cortos de tiempo y ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora, lo que representa un riesgo potencial para la estabilidad de estructuras ligeras y el arbolado público.

Festival "San Pedro Canta" en el Paseo Público durante el fin de semana de carnaval


El festival de folklore y danzas "San Pedro Canta", fue presentado como una de las opciones preparadas para el fin de semana largo de Carnaval en San Pedro. 

De acuerdo a lo anunicado en las últimas horas, llevará a cabo los días domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Paseo Público Municipal. 

El evento, auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y organizado por RG Producciones, contará con la participación de destacados artistas y grupos de la región.

El festival ofrecerá una variada programación que incluye música y danzas folklóricas, con la presentación de artistas como Raúl Palma y Yuyo Gonzalo, entre otros. Además, el público podrá disfrutar de un patio gastronómico con asador criollo y feria de artesanos.

La entrada al evento es libre y gratuita.



Programación:

Domingo 2 de marzo:

Pialando Recuerdos

Emilio Manicler

Renacer de la luna

Entrelazando amistad

Florcita de cedrón

Fejumas

Gaucho Rivero

Los primicieros

Raúl Palma


Lunes 3 de marzo:

Seis Octavos

Amigos de la danza

Daniel Cabrera

Florencia Martínez

Huayra sur danza

Trío de malambo

Yuyo Gonzalo