Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Entra en vigencia la obligación del uso de casco en estaciones de servicio


Autoridades municipales confirmaron que, desde este lunes, las estaciones de servicio de la ciudad serán multadas si venden combustible a motociclistas que no lleven casco. La medida, que se basa en la ley provincial 15143, busca reducir las consecuencias en los conductores de los accidentes de tránsito protagonizados por motos.

El jefe de gabinete e intendente interino, Alfredo Carrasco, declaró que la decisión ya ha sido comunicada a los representantes de las estaciones de servicio, quienes han mostrado su acuerdo en aplicar la normativa. Además, desde la semana pasada los playeros han estado advirtiendo a los conductores sobre la obligatoriedad del uso del casco para poder cargar combustible.

La ley 15143 establece que las estaciones de servicio no podrán vender combustible a motociclistas que no lleven casco y chaleco reglamentario. El incumplimiento de esta normativa será considerado como falta leve y podrá ser sancionado con multas.

La medida forma parte del plan presentado por el nuevo secretario de Seguridad, Carlos Farré, y busca generar conciencia sobre la importancia del uso del casco para proteger la vida de los motociclistas. Carrasco expresó que esta medida es "una manera más de aportar a la seguridad y a la vida de las personas".

Algunas estaciones de servicio de San Pedro ya han colocado carteles con la leyenda "Prohibida la venta de combustible sin casco", aunque hasta el momento no se había cumplido esta medida.