Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El único detenido por el asesinato de Aquiles Castañarez se negó a declarar: cómo sigue la causa


Nicolás Biló, el único detenido por el asesinato de Aquiles Castañarez, se negó a declarar esta tarde, durante su primera presentación ante la Justicia. 

Biló, de 29 años, está imputado de "Homicidio criminis causa con alevosía. 

Por el momento, no cuenta con un abogado particular y fue asesorado por la Defensoría Oficial, a cargo del Dr. Alejandro Ares. 

Imágenes de cámaras de seguridad lo muestran saliendo del Toyota Etios de Castañarez, al que robó e intentó incendiar en cercanías del barrio FONAVI II. Durante los allanamientos que terminaron con su detención, la policía incautó un pantalón, un par de zapatillas y dos bidones de 20 litros de gasoil. 



Testimonios aportados a la causa por personas del entorno de la víctima identifican al detenido como proveedor de droga. Ahora, la Fiscalía a cargo de la Dra. María del Valle Viviani tendrá que probar la sucesión de hechos que terminaron con el asesinato y si el móvil fue, como apuntan algunos testigos, una posible deuda. 

Tras el incendio que le provocó la muerte por asfixia, Castañarez fue hallado sin vida sobre una mesa, cubierto con un colchón incinerado.