San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dos jóvenes detenidos por intentar robar un perro del Refugio y cable de Telecom


Dos jóvenes de 14 y 17 años fueron detenidos luego de protagonizar intentos de robo en distintos puntos de la ciudad. 

El primer hecho tuvo lugar en Lucio Mansilla al 2500, donde el menor de 17 años intentó sustraer un perro del Refugio Animal. 

El lugar cuenta, de acuerdo a lo informado por la entidad, con seguridad privada, que logró alertar sobre lo sucedido y dar intervención a la policía para que pudiera aprehender al responsable. 

Las proteccionistas indicaron que se trata de la misma persona que ya había protagonizado otros hechos delictivos. 

El segundo incidente ocurrió en el predio de la torre de Telecom ubicada en Noseda y Urraco. Allí, el joven de 14 años fue sorprendido intentando sustraer cableado de cobre de las instalaciones. Al igual que en el caso anterior, la policía actuó con celeridad y frustró el robo, deteniendo al menor en el acto.

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia juvenil de San Nicolás. Tras los recaudos legales correspondientes, fueron entregados a sus familias. Según fuentes policiales, ambos contaban con ingresos previos por delitos en la sede policial.