Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

Difunden recomendaciones para la prevención del dengue


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro emitió un comunicado en el que recuerda la importancia de reforzar las medidas de prevención contra el dengue. 

Tras las lluvias registradas en los últimos días y el retorno de personas de viaje desde posibles zonas con circulación del virus, el riesgo de contagio puede haber aumentado.

El mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el Zika, se reproduce en recipientes con agua acumulada. 

Por eso, es fundamental eliminar posibles criaderos en los hogares, patios y espacios comunes.

Medidas de prevención:

✅ Eliminar recipientes que puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos y plásticos.

✅ Tapar tanques, aljibes y recipientes utilizados para almacenar agua.

✅ Limpiar canaletas, rejillas y desagües.

✅ Renovar el agua de bebederos de animales y floreros cada 24 horas.

✅ Utilizar repelente y ropa de manga larga en caso de presencia de mosquitos.

Ante síntomas como fiebre, dolor muscular o articular, náuseas o sarpullido, se recomienda no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.