Miles de alumnos regresan desde hoy a las aulas para fortalecer aprendizajes

  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles, un total de 1.080.421 estudiantes retomaron la actividad presencial en las escuelas de todo el territorio provincial. La medida se enmarca en las instancias de acompañamiento pedagógico previas al inicio formal del ciclo lectivo 2026, destinadas a consolidar saberes y acreditar materias pendientes. En el distrito de San Pedro, el movimiento en los establecimientos educativos también fue constante desde las primeras horas de la mañana, sumándose a la dinámica provincial. Cabe destacar que, en el caso de los docentes y equipos directivos locales, la actividad se inició de manera efectiva a comienzos de febrero para avanzar en la planificación institucional y la organización del trabajo pedagógico.

Corte de luz en Gobernador Castro y Vuelta de Obligado


Un corte en el suministro de energía eléctrica se produjo esta mañana una zona del partido de San Pedro.

La Cooperativa de Servicios (COOPSER) informó que se vieron afectados usuarios de Gobernador Castro, Vuelta de Obligado y proximidades de la Ruta 9. 

El motivo es la salida de servicio del alimentador 211. Personal de la Cooperativa trabajaba para solucionar el inconveniente.