Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

COOPSER fue anfitriona de una reunión de cooperativas eléctricas bonaerenses


La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER) fue la anfitriona de una importante reunión de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (APEBA).

APEBA, integrada por las catorce cooperativas eléctricas más grandes de la provincia, que en conjunto prestan servicio a 500.000 usuarios bonaerenses, realiza reuniones mensuales en las sedes de las distintas cooperativas que la conforman.


Durante el encuentro en San Pedro, se llevó a cabo un repaso de temas pendientes de encuentros anteriores y se analizó el panorama general de los asuntos de interés común para todas las cooperativas. Se abordaron temas como la situación del sector eléctrico, la regulación vigente y las perspectivas futuras.

COOPSER estuvo representada por su equipo profesional, el presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, y el secretario, Ángel Álvarez.

Entre las cooperativas que integran APEBA se encuentran prestadores de energía eléctrica de localidades como Azul, Olavarría, Necochea, Tandil, Colón, Chacabuco, 9 de Julio, Luján, Pergamino, Saladillo, Salto, San Pedro, Zárate y Tres Arroyos.