Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Concejales de la UCR piden informes sobre obras de remodelación en la plaza Constitución


Concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) información detallada sobre las obras de remodelación realizadas recientemente en la Plaza Constitución.

En el proyecto, los concejales Lucas Pisani, Yanina Batalla, Paola Basso e Hugo Binimelis expresan su preocupación por los "serios defectos constructivos" advertidos a pocos días de la culminación de la obra, que incluyen acumulación de agua, barro, levantamiento de baldosas, falta de terminaciones y movimientos de suelo.

Por tal motivo, solicitan al DEM que remita copia de la constancia de recepción de la obra "Puesta en Valor Plaza Constitución" e informe si se ha suscripto certificación por recepción provisoria o definitiva de la misma, así como los profesionales a cargo de la inspección.

Asimismo, piden que se informe qué gestiones se han realizado para requerir a la Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Limitada, empresa adjudicataria de la obra por un monto de $65.892.727,95, la reparación de los defectos constructivos.