La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Comerciantes autoconvocados se reunieron con el Centro de Comercio para abordar la problemática de la inseguridad


La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro recibió este viernes por la noche a un grupo de comerciantes y empresarios autoconvocados, quienes se reunieron para dialogar sobre la creciente preocupación por la inseguridad en la ciudad.

El encuentro, que tuvo lugar en uno de los salones de la entidad, fue calificado como "sumamente importante" por los representantes del Centro de Comercio, quienes destacaron la necesidad de "compartir experiencias y opiniones sobre un tema que atraviesa a toda nuestra sociedad".

"En una comunidad como San Pedro, más allá de cualquier condición particular, todos nos conocemos y atravesamos situaciones similares", señalaron desde el Centro de Comercio. "En el caso de la seguridad, el diagnóstico es absolutamente compartido, y creemos que, a través de estos acercamientos, será posible sostener nuestro reclamo de manera constante".

Durante la charla, los comerciantes autoconvocados plantearon diversas inquietudes que derivarán en acciones futuras. Asimismo, destacaron la apertura del Centro de Comercio como "punto de referencia para el sector privado, que genera empleo y moviliza la economía".

Desde el Centro de Comercio, se informó que habrá nuevos encuentros con entidades, empresarios y funcionarios municipales con el propósito de que las soluciones de fondo que se requieren vayan encontrando un camino exitoso.