Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Campaña de prevención del cáncer de cuello de útero en LALCEC San Pedro


La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) filial San Pedro anunció una campaña de prevención de cáncer de útero que se llevará a cabo durante la semana de la mujer, del 10 al 14 de marzo. Esta iniciativa, que se realiza anualmente en septiembre, tendrá una edición especial con cupos limitados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Gisela Sánchez, de LALCEC San Pedro, destacó la importancia de esta campaña, recordando que "el HPV afecta al 80% de las personas sexualmente activas en algún momento de su vida". Los controles estarán a cargo de las doctoras Ana Taurizano y Gustavo Wagner, quienes realizarán PAPs y colposcopías.

Las interesadas en acceder a estos controles gratuitos deberán sacar turno personalmente en Almafuerte 620 de 8:30 a 12hs. Al reservar el turno, se solicitará un pago de $5.000 para cubrir los gastos de material descartable.

"Todo lo que es prevenible salva vidas", enfatizó Sánchez, resaltando la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de útero. La campaña está dirigida especialmente a mujeres que no cuentan con obra social.

LALCEC San Pedro recuerda que el uso de preservativos reduce al 100% el riesgo de contagio del HPV y otras enfermedades de transmisión sexual.

Esta iniciativa se suma a las numerosas acciones que realiza LALCEC San Pedro a lo largo del año en la lucha contra el cáncer y la promoción de la salud.