Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Autoridades municipales se reunieron con las Fiscales Bicetti, Ramos, Viviani y Marcoantonio


El intendente interino de San Pedro, Alfredo Carrasco, junto al secretario de Seguridad, Carlos Farré, se reunieron con la fiscal general, Dra. Sandra Bicetti, y las fiscales Ramos, Viviani y Marcoantonio en el despacho municipal. El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la coordinación entre el municipio y el Poder Judicial en materia de seguridad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad presentó el Plan Integral de Seguridad para el municipio, que busca fortalecer la prevención y el combate del delito en la comunidad. Las representantes del Ministerio Público Fiscal entregaron una nota con sus observaciones y sugerencias al respecto.

El intendente Carrasco reafirmó el compromiso de la gestión municipal de trabajar en conjunto con el Poder Judicial y otros organismos para garantizar mayor seguridad a los vecinos. Se destacó la importancia del trabajo articulado con las fiscalías y el fortalecimiento del vínculo institucional como ejes fundamentales para avanzar en políticas de seguridad más eficientes y coordinadas.

También participaron del encuentro el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Devito, y la directora de Comisiones de Fomento, Celina Bronce.