El buque 'Sunflower" carga trigo en el puerto con destino a Senegal

En el marco de la actividad portuaria local, el buque de carga 'Sunflower' , de bandera de Liberia, arribó a la terminal portuaria de San Pedro para cargar una importante partida de cereal destinada al mercado africano. La embarcación atracó en el muelle del Elevador en horas de la mañana del lunes,  procedente de Lome, Togo.

ATE brindó información precisa para evitar suspensiones y descuentos ante casos de enfermedad


ATE San Pedro dio a conocer información correcta y específica para que sus afiliados no tengan "ningún tipo de suspensión laboral ni descuentos en el sueldo". 

En tal sentido, plantearon la importancia de presentar los certificados dentro del protocolo para justificación de inasistencias por enfermedad. 

Aquellos que se vean obligados a faltar por estar enfermos tienen un plazo máximo de 48 horas para presentar el certificado médico en original al jefe del área correspondiente. Quienes estén internados o imposibilitados de moverse, quedan eximidos de ese requisito. 

El certificado emitido por la guardia médica del Hospital no es válido, ya que solo es una constancia de atención. 

ATE recordó que es obligatorio justificar las inasistencias, como responsabilidad ante el puesto de trabajo. 

En caso de ser necesario el retiro del puesto de trabajo por razones de fuerza mayor, debe darse aviso al jefe inmediato superior sobre la salida. 

En el caso de retirarse para asistir a un médico clínico o especialista, debe presentarse el correspondiente certificado o constancia del lugar en donde se realizó el trámite. 

Si en el sector hay un reloj para marcar y no funciona, debe informarse a la oficina correspondiente. 

Para más información, consultar en las oficinas de ATE San Pedro o a través de sus redes sociales.