Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Asamblea de trabajadores de Servicios Sanitarios en reclamo de herramientas


Trabajadores de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro se declararon en estado de asamblea en reclamo de mejoras en condiciones elementales para desarrollar su tarea. 

Raúl "Chipi" Benítez, trabajador del área y representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó: "Estamos reclamando muchas cosas, de seguridad e higiene, herramientas, condiciones de los vehículos, pero fundamentalmente dos o tres cosas para prestar servicios los trabajadores del sector de agua potable: una garrafa con un soplete, dos o tres llaves de mano y una pala de punta y una pala ancha".

En el mismo sentido, planteó: "En este momento vos vas a obras sanitarias y tenés dos o tres palas para todo el personal. Tienen una garrafita para calentar los caños y que se prende fuego. El otro día tuve que pedir prestadas llaves a un compañero que tiene taller para que pudieran salir a arreglar porque tenían medio San Pedro con poca presión de agua. Eso fue el viernes y el sábado no salieron, se quedaron en asamblea. La única solución que dieron fueron las cubiertas de la camioneta porque estaban lisas". 

Benítez agregó que, además, continúan con otros inconvenientes para dar respuesta a los reclamos de vecinos por problemas en la red cloacal: "Para todo San Pedro tenemos un solo camión para destapar las cloacas. El camión grande está roto hace 7 meses. Hay barrios que con el camión chiquito es imposible destaparlo".