Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asamblea de la Federación del Papel en las puertas de Papel Prensa por bono anual y contra políticas del gobierno


La Federación de Obreros y Empleados del Papel, Cartón y Químicos llevó a cabo una protesta frente a la fábrica Papel Prensa, en reclamo del pago del bono anual y en rechazo a las políticas laborales y previsionales del gobierno nacional.

José Ramón Luque, Secretario General de la Federación, explicó que la medida se tomó ante la negativa de Papel Prensa a otorgar el bono que los trabajadores vienen percibiendo desde hace años. "Nos parece que es el momento para estar con los trabajadores de Papel Prensa, repudiar a la empresa por esa postura", afirmó.

La protesta también incluyó un repudio a "la represión que ejerce el gobierno nacional contra los jubilados" y a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo, que "limita los derechos de los trabajadores".

Luque detalló que el reclamo del bono asciende a más de 500 mil pesos, monto que surge de la actualización por la inflación de 2023/24. Señaló que mientras otras cámaras empresarias del sector acordaron un bono de 350 mil pesos, Papel Prensa se niega a hacerlo.

El dirigente gremial criticó la política salarial del gobierno, que "instrumenta una pauta salarial" y obliga a los gremios a "firmar acuerdos por debajo de los índices inflacionarios".