Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Actualizan el Registro de Guías de Turismo y ofrecen capacitación en primeros auxilios


La Municipalidad anunció la actualización del Registro Municipal Único de Guías de Turismo y Vinculantes, un proceso que se llevará a cabo a partir del lunes 10 de febrero y que permitirá a los guías que cumplan con los requisitos exigidos por la Ordenanza N° 6078/2013 formar parte del registro.

El trámite de inscripción deberá realizarse de manera personal en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en Mitre y Liniers, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Los interesados deberán completar una ficha personal y presentar la documentación requerida, que incluye fotocopias del título habilitante, DNI, CUIL, foto 4x4 y certificado de aptitud psicofísica, entre otros.

Una comisión evaluadora analizará los conocimientos generales del Partido, las aptitudes y las capacidades técnicas de los aspirantes. Las evaluaciones se llevarán a cabo los días 21 y 28 de marzo, en horario a confirmar. Una vez aprobado el proceso y abonada la tasa anual correspondiente, se otorgará el carnet habilitante.

Capacitación en primeros auxilios y RCP

En el marco de esta actualización, la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, en conjunto con la Secretaría de Salud, ofrecerá una capacitación en primeros auxilios y RCP destinada a guías y prestadores turísticos. La capacitación se llevará a cabo el martes 11 de febrero, con dos horarios disponibles: a las 10:00 y a las 16:00, en La Casona.

Los interesados en participar en esta capacitación podrán inscribirse de manera presencial o por teléfono al (3329) 64-4042. Esta iniciativa busca brindar herramientas y conocimientos a los guías y prestadores turísticos para que puedan actuar de manera eficiente en caso de emergencias y garantizar la seguridad de los turistas.