Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Trasladaron a la cárcel a dos de los imputados por un violento asalto


Un importante dispositivo policial coordinado desde San Pedro se trasladó hasta las localidades de Laprida y Lamadrid, en cuyas comisarías estaban alojados dos de los detenidos por un violento asalto, el pasado 6 de enero. 

En la noche del lunes, el operativo permitió derivar a los asaltantes a una unidad penal de máxima seguridad dentro de la provincia de Buenos Aires. 

Armados y encapuchados, cinco delincuentes redujeron a trabajadores de la construcción para ingresar a la vivienda de Obligado 457. Sin embargo, vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a la policía. Todos ellos fueron detenidos en cercanías de Gomendio y Ruiz Moreno. 

La policía incautó un revolver calibre 38 y otro calibre 32, ambos con tambores completos. También fue secuestrado el vehículo en el que circulaban, un Chevrolet Onix color gris con pedido de secuestro por un robo perpetrado el sábado 4. 

En el interior del vehículo encontraron un handy, un cargador del mismo, guantes de tela tipo albañil, una pinza, un chaleco refractario, y una caja con munición calibre 38.