Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Taller de tango en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez


Con la coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, se realizará este fin de semana un nuevo taller de tango al aire libre. 

La convocatoria es para el domingo 19 de enero, de 19 a 21 horas, en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

El taller está dirigido a personas de todos los niveles, desde principiantes hasta aquellos con experiencia. El objetivo es promover el aprendizaje del tango como emblema de la cultura.