A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Secuestran elementos robados y marihuana en un allanamiento

En un trabajo articulado entre distintas dependencias policiales, se logró desarticular una banda delictiva.
 Ayer por la tarde, personal de La Tosquera, Río Tala y la Estación de Policía Comunal de San Pedro, siguiendo directivas del Juzgado de Garantías de San Nicolás, allanaron una vivienda ubicada en calle Laprida.
En el lugar, los efectivos secuestraron los elementos denunciados por una mujer de 34 años, entre los que se encontraban joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo. Además, en el fondo de la propiedad se halló un cultivo de marihuana con aproximadamente 20 plantas de diferentes tamaños.
Un joven de 18 años, quien se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento, fue notificado de la causa por los delitos de robo y tenencia de estupefacientes. Tras ser indagado, recuperó la libertad, aunque permanece vinculado a la causa penal."