Secuestran un equino atado en un lugar no permitido en La Tosquera

  Personal policial del Destacamento de La Tosquera incautó un equino que se encontraba atado en la vía pública en un sector no permitido, en flagrante infracción a las normativas vigentes del municipio local. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Laprida de la mencionada localidad. Según informaron fuentes policiales, el animal, un equino de pelaje tordillo blanco, se hallaba en un espacio no autorizado, lo que motivó la inmediata intervención de los efectivos en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 6499, específicamente en sus artículos 2 y 3.

Salazar y Baraybar se reunieron con el Ministro de Transporte para mejorar la seguridad vial en accesos


El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar, viajaron a La Plata para reunirse con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, con el fin de agilizar la implementación de nuevas tecnologías de control y prevención en San Pedro.

Durante la reunión, se avanzó en la tramitación de las autorizaciones necesarias para la incorporación de equipamiento de monitoreo vial y urbano, aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 6.661/2024. Este proceso, que Salazar formalizó con la firma del contrato con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), permitirá la instalación de lectores de patentes, controladores de velocidad y otros dispositivos que reforzarán la seguridad vial y preventiva en el distrito.

Este sistema no solo contribuirá a optimizar la seguridad vial en accesos y puntos estratégicos del distrito, sino que también fortalecerá el control preventivo en materia de seguridad, facilitando la detección de vehículos vinculados a hechos delictivos y mejorando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.