Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Salazar y Baraybar se reunieron con el Ministro de Transporte para mejorar la seguridad vial en accesos


El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar, viajaron a La Plata para reunirse con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, con el fin de agilizar la implementación de nuevas tecnologías de control y prevención en San Pedro.

Durante la reunión, se avanzó en la tramitación de las autorizaciones necesarias para la incorporación de equipamiento de monitoreo vial y urbano, aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 6.661/2024. Este proceso, que Salazar formalizó con la firma del contrato con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), permitirá la instalación de lectores de patentes, controladores de velocidad y otros dispositivos que reforzarán la seguridad vial y preventiva en el distrito.

Este sistema no solo contribuirá a optimizar la seguridad vial en accesos y puntos estratégicos del distrito, sino que también fortalecerá el control preventivo en materia de seguridad, facilitando la detección de vehículos vinculados a hechos delictivos y mejorando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.